MÁS COLA QUE UN CONCIERTO... ¡EL PJ!


PUBLICADO: 2014-05-13








Ayer estuve en el Centro de Lima, tenía que ir a la Corte Superior de Justicia de Lima y lo que vi a las afueras del “Alzamora Valdez” era algo infernal, colas que daban la vuelta a la manzana y algunas un poco más y llegaban hasta el Jurado Nacional de Elecciones.

Medios de comunicación cubriendo la noticia, entrevistando a los litigantes y grabando hasta el más mínimo detalle. Pero lo indignante era como ancianos y mujeres embarazadas estaban parados en las colas con el tremendo calor de la gris, la policía y el personal de seguridad de la Corte ni si quiera le daba pasó preferencial a dichas personas, era una cola que no avanzaba ni un milímetro.

En realidad, han sido 46 días de huelga en donde los perjudicados han sido los litigantes y la población misma. Vemos un sistema judicial que desanima y no atrae a las nuevas generaciones del mundo jurídico, encontramos en muchos vocales superiores y supremos pidiendo la renovación de jueces, que entren en el sistema judicial la juventud, pero sin embargo, estos actos no alientan a la juventud que trabajen en dicha entidad, más alienta a que esa nueva generación se vaya a los sectores empresariales, porque por más vocación que un joven tenga este tema aburre, desalienta y enaltece el descontento juvenil.

Aún estamos esperando la reforma judicial que prometió el Dr. Enrique Mendoza al asumir como Presidente del Poder Judicial, esa reforma que aún no llega y que más bien, lo que ha llegado es más huelgas y huelgas… También, vimos en los 46 días de paralización la falta de voluntad política del actual gobierno, que no tuvieron las técnicas de comunicación necesarias para poder negociar con los huelguistas y ¿Dónde queda la “Gran Transformación” que nos decía el Presidente Humala? Y ni el Congreso encabezado por el Sr. Otárola, que no ha tenido la iniciativa de mediar en dicha controversia de intereses.

Estas paralizaciones, se ha convertido en un conflicto social que tiene como sujeto pasivo al pueblo…

Y, señores, ¿Cuándo es la siguiente huelga? 

Comentarios

Entradas populares